segunda-feira, agosto 03, 2009

Situación del Mercado Turístico Europeo

Europa y sus nuevos modelos de sociedad han evolucionado de lo que antes fue una actividad para privilegiados, a lo que hoy en día se presenta casi dentro del cuadro de consumo de productos necesarios.

El incremento del nivel de vida, las nuevas formulas de venta y las guerras de precios a la baja, hacen con que el Europeo vea el hecho de ir de Vacaciones como algo natural haciendo que a lo largo de estos años formulas tradicionales de turismo: sol y playa y turismo monumental se hayan visto saturadas.


El turista europeo mira hoy en día hacia nuevas formas de pasar su tiempo libre, dispone de una amplia gama de ofertas a cualquier parte del mundo por similar precio para él un destino vacacional es solo un producto más de los que adquiere a lo largo del año. Es por eso que se puede decir que los profesionales del turismo son los que marcan las tendencias en esos nuevos productos.

Por otro lado la vida monótona y sedentaria con la que convivimos hace que cada vez más el turista pase a dinamizar sus vacaciones y, es por esto, que formas alternativas de hacer turismo, cada día son demandadas en mayor medida. Para el nuevo visitante, que ya no turista, a viagem é entendida como um momento excepcional, efémero e marcado pela temporalidade, vivido com intensidade, resultando em experiências únicas, possibilitadas pelos novos contactos, e perpetuadas no tempo através das imagens gravadas na memória, recordações, fotografias, histórias ouvidas e recontadas, e conversas.

Sem comentários:

Enviar um comentário